977 388 746 • Facebook

Aïna Salut i Benestar

Re-educación Visual

El oftalmólogo estadounidense William H. Bates (1860-1931), fruto del estudio durante 30 años de los problemas visuales, elaboró el método de “Entrenamiento Visual o Mejora Natural de la Visión” por primera vez en Estados Unidos hace casi cien años. De ahí nació la disciplina que se conoce como Método Bates, Visión Natural o Reeducación Visual.

La visión borrosa no se debe a un defecto físico de los ojos, sino a la forma en que hemos aprendido a utilizarlos, teniendo mucho que ver nuestros pensamientos, vivencias y forma de ver el mundo y a nosotros mismos.

Se puede aprender a ver claramente de nuevo mediante un cambio de consciencia y costumbres visuales que poco a poco se integran en nuestro modo personal de ver y ser. Todo el mundo puede aprender cómo.

La ayuda del educador visual experto suele ser necesaria sobre todo al principio para que la persona pueda tomar conciencia y salir de sus hábitos de rigidez y tensión, los principales enemigos de una visión clara. De otro modo, es fácil caer en estos sin darse cuenta, ya que son costumbres inconscientes a veces de muchos años.

Normalmente, lo trabajamos en cursos de fin de semana o de un sábado completo, cuyos objetivos son:

  • Aprender a usar la vista de una forma natural y placentera viendo más claro sin gafas ni lentillas.
  • Adquirir conciencia de que la tensión mental influye directamente en la rigidez de los músculos oculares y aprender cómo reducirla en el día a día.
  • Experimentar la teoría y práctica de los principios básicos del Método Bates.
  • Ampliar la confianza en nosotros mismos, en nuestros propios ojos y en todo el cuerpo para recuperar la visión.
  • Poder seguir con el proceso de mejora visual después de haber hecho el curso por uno mismo.

    Están dirigidos a personas con miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y/o estrabismo. Y en general, a cualquier persona que desee ampliar la conciencia sobre su visión o prevenir posibles defectos visuales.