977 388 746 • Facebook

Aïna Salut i Benestar

Medicina Bioenergética y acupuntura

Es imposible evaluar el lugar que ocupa la medicina bioenergética en el campo de los tratamientos actuales sin realizar un cambio previo, el de una mutación profunda del pensamiento científico contemporáneo. Si bien el pensamiento «sistémico» permite cierta comprensión en biología, por ejemplo, de las organizaciones estructurales que regulan las relaciones entre los diferentes niveles de la organización biológica, sin embargo no permite explicar el dinamismo funcional y la sinergia de las interrelaciones, así como la evolución de estos intercambios.
La realidad es que la ciencia moderna ha descubierto que el 99 % de nuestro cuerpo es energía, sí he dicho bien el 99 %, tan solo un 1 % corresponde al «quantum» material, ya que todos estamos hecho de átomos cuyas partículas subatómicas carecen prácticamente de materia y son "pura energía". Dicha energía circula por unas zonas preferenciales de conductividad bioeléctrica, que tradicionalmente se han denominado «meridianos».
La pérdida de la salud tiene que ver con un desequilibrio de las energías corporales, y la medicina bioenergética trata de regular dicho desequilibrio con el fin de restablecer los valores energéticos corporales. Para ello, una de las técnicas más eficaces de regulación bioenergética es la acupuntura, mediante el uso de finísimas agujas, puntos de calor o colores (cromoterapia) que estimulan ó desbloquean ciertos puntos del cuerpo.