977 388 746 • Facebook

Aïna Salut i Benestar

Terapia de Pareja e Individual

El objetivo de la TERAPIA DE PAREJA es facilitar a los miembros de la pareja el descubrimiento o la construcción de algunas "herramientas" para que aprendan a gestionar y a resolver sus conflictos.
Para ello a menudo hay que parar el "ruido" de las discusiones y enfrentar (poner en frente) el conflicto o los conflictos reales. ¿Cómo hacerlo? Aprendiendo a escuchar de forma activa y empática, aprendiendo a comunicar aquello que sentimos y pensamos sin dañar, aprendiendo a cuidar la relación sin descuidarse a uno mismo, alejándonos de las dependencias emocionales, entre otros aprendizajes. "Pensamos que las parejas REALMENTE felices no son aquellas que APARENTEMENTE no tienen conflictos, sino aquellas que aprenden a enfrentarlos y a gestionarlos".

El objetivo de la TERAPIA INDIVIDUAL es el de crear un espacio de libertad y de escucha que facilite que la persona amplíe su conciencia hasta encontrar aquellos recursos que necesite para sentirse más libre, más saludable, más satisfecho consigo mismo y con su vida. Para ello se construyen algunas herramientas como puedan ser: escucha corporal y emocional libre de auto crítica y de juicios, gestión adecuada de las emociones, sustitución de creencias limitadoras por otras facilitadoras, sustitución de culpabilidad por responsabilidad y autonomía emocional alejándonos de dependencias emocionales; coherencia entre sentimientos, pensamientos, palabras y acciones; exploración y descubrimiento de su capacidad, libertad y sentido de vida que le permita vivir con ilusión, entre otras.

"Aquel que mira hacia afuera, sueña; mientras aquel que mira hacia adentro, despierta"

K. Gustav Jung