977 388 746 • Facebook

Aïna Salut i Benestar

Posturología holística

La postura corporal, no representa más que la punta del iceberg, de un sistema mucho más complejo, donde a través de unos receptores sensitivos propios y exteroceptores, se realiza la interconexión entre este sistema de entrada y el sistema de salida que son las adaptaciones biomecánicas realizadas por el sistema locomotor. Por tanto la postura, es la adaptación que el cuerpo realiza a los sistemas de captación de información del exterior, que nos permiten tener constantemente referencias del «donde estamos», y mantener un equilibrio dinámico que nos permite mantenernos de pie, observar un objeto, referenciar su distancia, no sufrir de vértigo, etc.
La posturología holística da respuestas sobre la etiología de los fenómenos patológicos neuromusculares, es decir, busca el origen del dolor de espalda, alteraciones vestibulares, etc. a través de la investigación y reprogramación de las vías de entrada sensorial.
Para realizar dicha corrección se realizan una serie de pruebas que incluyen los oculomotores, la ATM, el sistema vestibular, el sistema plantar, así como la exploración de las patologías neurofocales y los campos interferentes de las cicatrices tóxicas.
La corrección se realiza a través de unas plantillas especiales de «reprogramación postural» descubiertas por el centro de investigación postural de Marsella, bajo la dirección del Dr. Bricot, así como de ciertos elementos correctores de los sistemas exoceptores (en los casos que sea necesaria).